×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Cartera de crédito del Banco Adopem crece 20.5% en 2013

SD. La presidenta ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda, destacó que a diciembre del 2013 el crecimiento de la cartera de crédito fue de RD$600.88 millones, lo que representa un 20.5% con relación al mismo período del 2012.

En ese orden, dijo que los activos se incrementaron en un 9.2%, al ascender a RD$4,454 millones en el último período, cifras que lo colocan en la primera posición con relación al total de activos de los bancos de ahorro y crédito del sistema financiero nacional.

Al intervenir en la asamblea general anual de accionistas, Canalda expresó que los depósitos de esa entidad bancaria lograron un crecimiento de un 31.5%, con respecto al anterior período. Además, indicó que estos números son favorables por la integración del Banco al grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).