Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crédito bancario
Crédito bancario

Cartera de préstamo del Bagrícola asciende a 73 mil millones de pesos

El FEDA en el mes de septiembre apoyó con 105 millones de pesos a 21 asociaciones

El IAD ha entregado ha entregado 46 mil 37 títulos

Expandir imagen
Cartera de préstamo del Bagrícola asciende a 73 mil millones de pesos
Reunión mensual del Gabinete Agropecuario, presidido por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez. (FOTO AGRICULTURA.)

El Banco Agrícola ha prestado más de RD$73 mil millones al sector agropecuario en el período de agosto 2016 a septiembre del 2019, y desembolsado unos 62,398 millones 162 mil 825 pesos en el mismo período.

Mientras que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha entregado 46 mil 37 títulos, de 60 mil que tiene asignado como meta al concluir el año 2020. En tanto que, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), sólo en el mes de septiembre, apoyó con 105 millones de pesos a 21 asociaciones, y lleva ejecutados 500 proyectos.

Los datos fueron ofrecidos en la reunión mensual del Gabinete Agropecuario, que preside el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, donde se evalúan los avances de las Metas Presidenciales del sector.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura, las exportaciones de cacao en el año cacaotero 2018-2019 ascendieron a 67 mil 701.62 toneladas métricas, aportando US$181, 690,703.12 en divisas a la economía nacional, en tanto que la Aseguradora Agropecuaria Dominicana aseguró en septiembre 69 mil 2 tareas, con una inversión asegurada de 978 millones 782 mil 588.91 pesos.

El subsector cafetalero reportó la producción de 2 millones 605 mil 923 nuevas plántulas de variedades resistentes a la Roya, las cuales fueron distribuidas en las diferentes zonas productores en los programas de renovación de cafetales.

La Dirección General de Ganadería informó que en septiembre se aplicaron 21 mil 550 pruebas de tuberculina, y en el programa de prevención y control de brucelosis bovina se aplicaron 5 mil 542 vacunas.

El documento detalla que en el subsector lechero, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) distribuyó en septiembre 30 mil pacas y 3 mil quintales de alimentos en las zonas Sur y Este, en el marco del eje de nutrición de los animales.

Otras instituciones que participaron en la reunión y rindieron sus informes fueron el Instituto de la Uva (Inuva), que reportó la cosecha de 575 quintales de uva para hacer vino en la vendimia entre septiembre y noviembre.

También el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDAF), el Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Consejo estatal del Azúcar (CEA), Instituto del Tabaco (Intabaco), Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la Dirección de Riesgos Agropecuarios (Digera), Mercados Dominicanos (Mercadom) e Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.