• 1

|Superintendencia de Bancos|
| 13 SEP 2018, 12:00 AM

Casi 2,000 personas han sido víctimas de delitos financieros

Autoridades inauguran Unidad de Investigación de Delitos Financieros

 Asunción reiteró la importancia de que los ciudadanos utilicen servicios financieros regulados y autorizados por la Junta Monetaria.
Asunción reiteró la importancia de que los ciudadanos utilicen servicios financieros regulados y autorizados por la Junta Monetaria.
20180913 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, dijo que la delincuencia financiera ha afectado a 1,947 personas por más de RD$3,100 millones, según denuncias que han recibido las fiscalías del Distrito Nacional, Puerto Plata, La Vega y Santiago.

La afirmación la hizo en el marco de la inauguración de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros este miércoles en el Unicentro Plaza, evento en el que participaron el Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otras autoridades.

Los delitos financieros que el gobierno espera frenar son aquellas operaciones de intermediación financiera que se realizan sin supervisión de las autoridades, ni de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), es decir, aquellos préstamos o cualquier otra operación financiera que se realizan en entidades no autorizadas o por personas que actúan al margen de las leyes.

“Decidimos trabajar de manera coordinada para implementar una respuesta oportuna y eficaz, para proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos y el sistema financiero nacional regulado”, dijo Asunción durante el acto de inauguración. La Unidad de Investigación Financiera recibirá denuncias de los ciudadanos que lo requieran.

“La Superintendencia de Bancos reitera a la ciudadanía que debe depositar sus ahorros en las entidades de intermediación financiera autorizadas por la Junta Monetaria y supervisada por la Superintendencia de Banco”, dijo el máximo representante del órgano de supervisión financiera.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese