Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barcos
Barcos

Caucedo recibe el barco de mayor capacidad y dimensiones que ha atracado en el país

La llegada del buque fue posible por la inversión en infraestructura que hiciera DP World a finales del año pasado como parte de su plan de expansión

Expandir imagen
Caucedo recibe el barco de mayor capacidad y dimensiones que ha atracado en el país
La embarcación tiene una capacidad de carga de 12,999 TEUS y una longitud de 366 metros por 48.40 metros de ancho. (FUENTE EXTERNA)

La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World recibió en su terminal portuaria Caucedo el barco de mayor capacidad y dimensiones que ha atracado en el país hasta la fecha, tras haber completado el proyecto de expansión de la infraestructura de su muelle.

El buque MSC Katrina, propiedad de la línea naviera MSC Dominicana, conecta el continente Europeo con la región del Caribe, Suramérica y Pacífico, transportando mercancía de importación hacia estos destinos.

La embarcación, que inició su travesía desde Portugal hacia puerto dominicano y fue construida en Panamá en el año 2012, tiene una capacidad de carga de 12,999 TEUS y una longitud de 366 metros por 48.40 metros de ancho, lo cual marca un hito en el flujo del comercio en el país.

La llegada del barco fue posible a partir de la inversión en infraestructura que hiciera la empresa a finales del año pasado como parte de su plan de expansión. Con dicha inversión, DP World tiene como objetivo contribuir de manera directa a los planes del Estado dominicano de convertir al país en el principal HUB logístico de la región de las Américas, indica una nota de prensa.

Jorge Zimbello, gerente de MSC Dominicana, dijo estar orgulloso y complacido de acompañar a la empresa en el proceso de expansión de su terminal; apoyando el comercio exterior del país y el posicionamiento del puerto de Caucedo como un HUB logístico que se encuentra en línea con la estrategia de las autoridades y la comunidad empresarial de nuestro país.

El proyecto de expansión consistió en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la adquisición de los equipos más modernos y robustos que existen en el mercado, lo cual significó un aumento significativo en la infraestructura de la terminal DP World Caucedo.

Esta cuenta actualmente con 10 grúas pórtico (cinco Súper Post Panamax y cinco Post Panamax), 32 RTG y una capacidad operativa de 2.5 millones de TEUS al año.

Morten Johansen, CEO de DP World, resaltó que al haber aumentado la infraestructura la terminal puede recibir embarcaciones de gran capacidad como la MSC Katrina, lo que representa a la vez el incremento de la competitividad del país frente a otros mercados de la región y una gran oportunidad para compañías de manufactura locales y regionales que pudieran estar interesadas en instalar sus operaciones en el país.

TEMAS -
  • Puertos
  • Barcos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.