Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Cdeee abre nueva licitación para auditar a Punta Catalina

La actual gestión gubernamental prometió en varias ocasiones la realización de una licitación internacional

Expandir imagen
Cdeee abre nueva licitación para auditar a Punta Catalina
La construcción de la central, contratada por el Estado y edificada por el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, ha sido objeto de señalamientos de corrupción. Fuente externa

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) publicó este viernes una segunda licitación destinada a auditar aspectos técnicos de la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Mediante el procedimiento CDEEE-CCC-LPI-2021-0002, una convocatoria a licitación pública internacional, la institución solicita los servicios para auditar la ejecución, construcción y funcionamiento de la obra, basado en el contrato de ingeniería, procura y construcción (EPC).

En febrero pasado la Cdeee abrió un proceso de licitación bajo referencia CDEEE-CCC-LPI-2021-0001 para contratar los servicios de una firma de auditores independientes para determinar el cumplimiento de los aspectos financieros del contrato EPC de la construcción de la obra.

La construcción de la central termoeléctrica, contratada por el Estado y edificada por el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella en la provincia Peravia, ha sido objeto de señalamientos de corrupción, tanto en el proceso de licitación como en especificaciones técnicas.

Para la primera licitación convocada por la Cdeee los interesados tenían hasta el pasado 29 de marzo para presentar sus propuestas mientras que para esta segunda convocatoria tienen hasta el próximo 30 de julio, según precisa el espacio pagado.

La actual gestión gubernamental prometió en varias ocasiones la realización de una licitación internacional a los fines de hacer una auditoría a la construcción de las plantas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.