Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Celebran Cuarta Feria Nacional de Emprendimiento para la Juventud en Riesgo

Expandir imagen
Celebran Cuarta Feria Nacional de Emprendimiento para la Juventud en Riesgo
La ganadora del primer lugar Flor Reyes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en conmemoración de la “Semana Global de Emprendimiento” celebró por cuarto año consecutivo su Feria Nacional de Emprendimiento.

La feria contó por segunda ocasión con el apoyo del Banco Popular Dominicano este año con el monto de RD$500,000.00 para capital semilla de los proyectos ganadores, inversión que se traduce en más oportunidades para los jóvenes vulnerables.

La Feria se realizó en el marco del Proyecto de la USAID Alerta Joven con el interés de promover iniciativas de desarrollo para jóvenes vulnerables y reducir los niveles de crimen y violencia en la República Dominicana. Más de 40 nuevos emprendedores, beneficiarios del proyecto de la USAID presentaron los 25 planes de negocios participantes, haciendo propia la oportunidad para lograr su desarrollo, el de su familia y de su comunidad, a través de la generación de ingresos dignos.

El Director Interino de la USAID, Haven Cruz-Hubbard, ofreció palabras motivadoras a los participantes reconociendo sus esfuerzos y perseverancia. Además resaltó la creatividad y determinación de los jóvenes y los felicitó por sus planes de negocios.

La Feria contó además con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes. El ministerio capacitó a los jóvenes participantes para la preparación de los planes de negocios presentados. La capacitación incluyó fortalecer sus habilidades de comercialización, aprender a crear su plan de negocio y la adquisición de técnicas para la presentación efectiva de sus ideas.