Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Celebrarán asamblea internacional de productores de Tabaco en Santiago

Expandir imagen
Celebrarán asamblea internacional de productores de Tabaco en Santiago
Intabaco anuncia encuentro mundial de productores de la aromática hoja. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

La ciudad de Santiago fue escogida como sede para la celebración de la Trigésimo-Cuarta asamblea internacional de la Asociación de Productores de Tabaco (ITGA) durante los días tres, cuatro y cinco de noviembre próximo, donde serán abordados los diferentes tópicos de esa actividad agrícola y económica.

Manuel Alejandro Ureña, director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) al ofrecer la información, indicó que en el evento estarán representados 22 países y 50 delegaciones internacionales.

Dijo que las conferencias, paneles y talleres de las 34 ava asamblea internacional del ITGA serán desarrollados en el hotel Gran Almirante.

“Nuestra ciudad será el centro de discusión de los principales temas sobre el tabaco tanto para el presente como para el futuro”, subrayó Ureña.

Dijo que para la República Dominicana ese evento tiene gran importancia, ya que en el mismo estarán presentes personalidades del mundo del tabaco, quienes podrán conocer las zonas más producotras del tabaco dominicano, entre ellas Tamboril y Villa González.

Entre los países que participarán del encuentro están Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, India, Italia, Malawi, Portugal, Sur Africa, Zambia, Estados Unidos, Zimbabew, Uganda y Suiza.

República Dominicana exporta anualmente millares de unidades de cigarros elaborados tanto a mano como a máquina por los cuales el Estados recibe decenas de millones de dólaes cada año.

TEMAS -