Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caña de azúcar
Caña de azúcar

Central Romana entrega RD$1,020 millones de bonificación a sus empleados

Expandir imagen
Central Romana entrega RD$1,020 millones de bonificación a sus empleados
Recientemente Central Romana informó que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas (FUENTE EXTERNA)

LA ROMANA. Central Romana Corporation entregó RD$1,020 millones de pesos con motivo de las bonificaciones a todos sus empleados y obreros, correspondientes a la recién finalizada zafra azucarera del período 2017-2018.

Una comunicación de prensa dice que esta cifra corresponde a la mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia, superando en más de cien millones de pesos el monto del año pasado.

La cantidad total, RD$540 millones de pesos corresponden al personal de corte y tiro de caña, así como al resto de trabajadores en labores agrícolas. El monto restante estuvo destinado a obreros y empleados del área industrial y producción azucarera, agrega el comunicado.

Recientemente Central Romana informó que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º. De ese total, el ingenio produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.

Central Romana dice que está certificada en sostenibilidad medioambiental bajo el estándar Proterra, al lograr calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.

De igual manera la compañía afirma que realiza importantes inversiones en materia de salud, con asistencia médica en su moderno hospital, en los subcentros médicos ubicados en las zonas cañeras y a través de las unidades médicas móviles que recorren a diario las distintas divisiones agrícolas de la empresa.

Indica también que anualmente realiza operativos médicos gratuitos tanto para niños como adultos, llevando a cabo cirugías reconstructivas ortopédicas, intervenciones en casos otorrino y cirugías de paladar hendido.

TEMAS -