Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Centrales sindicales abandonan diálogo salarial tras reducir propuesta de aumento a 18%

Porque los empresarios insisten en reclasificar las empresas para el alza

Las centrales sindicales abandonaron la reunión del Comité Nacional de Salarios porque el sector empresarial continúa insistiendo en la reclasificación de empresas, por lo que dicen que no formarán parte de ese organismo hasta que este tema siga sobre la mesa.

Sin embargo, el sector empresario continuó reunido con el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, y posteriormente salió la representación del Gobierno, por lo que se espera que en los próximos minutos se sabrá si se posterga la reunión o si el Gobierno toma la decisión de establecer el alza salarial.

Antes de entrar a la reunión, el presidente de la Confederación Patronal de (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, dijo que las centrales sindicales bajaron su propuesta de un 30 a un 18% y que los empresarios ofertan un 10 por ciento sobre la base de la reclasificación.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.