Certifican a la Tesorería Nacional por buenas prácticas en su portal web

  • Normas reconocen la prestación y automatización de los servicios públicos que ofrece la institución a la ciudadanía
$!Certifican a la Tesorería Nacional por buenas prácticas en su portal web
Fachada de la Tesorería Nacional.

La Tesorería Nacional (TN) logró las certificaciones Nortic B2:2018 y Nortic A5 2019 en cumplimiento a criterios establecidos de buenas prácticas sobre accesibilidad web del Estado dominicano y sobre la prestación y automatización de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía.

Las premiaciones son en reconocimiento a la eficiencia, control interno, calidad en las normas estandarizada en el portal institucional y subportal de transparencia de la TN, indica la certificación de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

También por los servicios transaccionales, interactivos e informativos en beneficio de los ciudadanos, así como a ciudadanos con algunas discapacidades y que accedan a la página de la entidad gubernamental.

“Esta es la misión que tenemos en esta institución. Seguir logrando agilizar, eficientizar y transparentar cada día más la Tesorería Nacional en beneficio de la ciudadanía”, aseguró Luis Rafael Delgado, tesorero nacional, al recibir las placas de reconocimiento.

“Es el compromiso que tengo con el país y con el Presidente Luis Abinader”, agregó.

La Norma Nortic B2 trata sobre Accesibilidad Web del Estado dominicano y es un documento que establece los requisitos que deben cumplir los portales de los organismos gubernamentales, de manera que estos cumplan con los criterios de accesibilidad en lo referente a los contenidos publicados, a fin de que puedan ser utilizados por todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad.

20210719 https://www.diariolibre.com

+ Leídas