Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cervecería Nacional Dominicana presenta su nueva plataforma de sostenibilidad 100 +

Expandir imagen
Cervecería Nacional Dominicana presenta su nueva plataforma de sostenibilidad 100 +
La Cervecería Nacional Dominicana también desarrollará un programa con Capital semilla para fomentar el emprendedurismo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Cervecería Nacional Dominicana dio a conocer su nueva estrategia de sostenibilidad 100+ y presentó sus objetivos a cumplir para el año 2025 en cada uno de los Pilares en que se divide su nueva plataforma, que son: emprendedurismo, agricultura sostenible, protección del agua, cambio climático y energías renovables y empaque circular.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la cervecería Nacional Dominicana, Luciano Carrillo, presidente para Centroamérica y Caribe de Anheuser-Busch Inbev, informó que “ como empresa global socialmente responsables estamos comprometidos con un entorno natural saludable y comunidades prosperas para que nuestros productos sigan uniendo a las personas Durante los próximos 100 años o más. Nuestros objetivos de sostenibilidad 100+ están diseñados para impactar positivamente en el entorno y para brindar resultados cuantificables”.

Durante la actividad realizada en la sede principal de la cervecería Nacional Dominicana, el director de suministro y sostenibilidad de esta empresa, Luis Álvarez, dijo que: “ para nuestra compañía la única manera de crecer, de ser exitosa, si este crecimiento va acompañado de una estrategia de desarrollo sostenible cada paso dado a lo largo de nuestra historia ha sido en Procura de mantener un equilibrio entre los objetivos de negocio y el entorno en el que operamos así es como en la cervecería nacional dominicana entendemos el desarrollo sostenible”.

En el eje de emprendedurismo el objetivo que se pretende es que para 2025 el 100% de sus clientes y suplidores pequeños tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio garantizando su desarrollo empresarial.

En cuanto a agricultura sostenible la meta Es que el 100% de los agricultores directos estén capacitados, conectados y con poder financiero. El objetivo es lograr más productividad y rentabilidad y mejor uso de los recursos naturales a través del conocimiento compartido y la tecnología y el financiamiento promoviendo cultivos que puedan ser usados por los productos de la Cervecería.

En el pilar de protección del agua El compromiso es que para 2025 el 100% de las comunidades cercanas a la cervecería cuente con mejoras medibles en calidad y disponibilidad de agua.

Respecto al cambio climático y energías renovables se pretende que el 100% de la energía eléctrica utilizada por la cervecería provengan de Fuentes renovables y se puedan reducir en un 25% las emisiones de co2.

Y en lo que tiene que ver con el empaque circular la meta Es que para 2025 el 100% de los productos de la Cervecería Nacional Dominicana se comercializan en envases retornables o con material mayormente reciclado.

TEMAS -