Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

CES intenta apoyo de partidos para salvar Pacto Eléctrico

Algunos sectores esperan que en días se anuncie fecha de la firma

Expandir imagen
CES intenta apoyo   de partidos para salvar Pacto Eléctrico
Ministro Isa Conde

SANTO DOMINGO. A casi seis meses de que se acordaran las condiciones del Pacto Eléctrico, todavía se desconoce la fecha en que el documento, que abre las puertas a una reforma al sector energético en el país, finalmente será firmado. Sin embargo, en las últimas semanas representantes del Consejo Económico y Social (CES) han estado en contacto con los partidos políticos para lograr la mayor cantidad de apoyos que permitan aprobar el pacto.

Aunque no hay una nueva fecha prevista para la firma, algunos sectores empresariales esperan que en los próximos días se informe cuándo será el acto que cerrará una discusión con acuerdos y desencuentros, que se extendió por casi tres años.

Los acercamientos del CES con las organizaciones políticas no implicarán una modificación al contenido del documento, indicaron las fuentes consultadas.

Inicialmente, la firma estaba pautada para el 21 de diciembre del año pasado, pero se pospuso porque a última hora varios sectores —entre ellos los industriales de Herrera, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y algunos partidos políticos— se negaron a apoyar el documento final. Se dejó para enero, incluso, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró que la firma sería ese mes, pero luego no hubo noticias.

Los consultados señalaron que el CES logró el apoyo del Partido Reformista, pero que todavía está pendiente la respuesta del PRM sobre si firmará o no el pacto.

TEMAS -