Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

China apetece el ron, los minerales, el tabaco y otros rubros agrícolas criollos

El director de la Oficina de Turismo de la provincia de Hunan se reunirá con el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.

Expandir imagen
China apetece el ron, los minerales, el tabaco y otros rubros agrícolas criollos
En el centro, Xianchun Chen, director de la Oficina de Turismo de la provincia de Hunan, de la República Popular China (DIARIO LIBRE)

La primera Misión Comercial de la provincia de Hunan, China, inició este jueves en el país, con un acto de presentación de sus integrantes, una serie de encuentros y reuniones con representantes de los sectores público y privado locales para establecer contactos de negocios entre ambas naciones y promover esa región asiática como destino turístico para la República Dominicana.

Este encuentro, efectuado en Hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo, estuvo encabezado por el jefe de esta comisión Xianchun Chen, director de la Oficina de Turismo de la provincia de Hunan, China, quien afirmó que los productos con mayores potencialidades de República Dominicana que son del interés para ese mercado oriental son el ron, las bebidas espirituosas, los minerales, el tabaco, entre otros rubros agrícolas.

En este encuentro con medios de comunicación, el funcionario chino destacó los avances para los próximos acuerdos bilaterales entre los dos países en el ámbito comercial, que permitirán estrechar la relaciones en todos los aspectos.

Además de Chen, integran la misión comercial Huang Guobin, director del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Hunan; Hu Zhenguo, investigador del Departamento de Promoción; Long Jingbin, oficial del Departamento de Promoción; Liao Shuangyin, subdirector de la Oficina de Televisión y Radiodifusión de Cultura y Turismo de Changsha, provincia de Hunan, y Chen Lachun, subdirector de Cultura de Yiyang Turismo.

El director de la Oficina de Turismo de la provincia de Hunan, China, afirmó que esta segunda misión comercial estará en República Dominicana hasta este viernes 1 de noviembre, y tiene contemplado encuentros con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y con las autoridades de la embajada Chica en el país.

Chen manifestó que para esa delegación es de alto interés durante su estadía en República Dominicana promover y dar a conocer todos los atractivos turísticos y culturales de la Provincia de Hunan, e invitó a los dominicanos a que aprovechen las facilidades que brinda China luego de formalización de las relaciones diplomáticas.

Sobre las relaciones comerciales y diplomáticas con China

Identificar y explotar nichos de mercado donde la industria nacional tenga potencialidades y mayores ventajas es uno de los retos de República Dominicana, según los expertos.

La República Popular China es la segunda economía global que tiene una base manufacturera y exportadora líder a nivel mundial.

China es el segundo origen más importante de las importaciones dominicanas, por unos US$2,500 millones por año, y la perspectiva para lograr un equilibrio es que las exportaciones hacia el país asiático se incrementen, así como que crezca el flujo de turistas desde ese país, crezca la cooperación brindada y los proyectos conjuntos, según una declaración de prensa la misión diplomática y comercial.

Afirman que el acercamiento diplomático de República Dominicana a China debe ser convertido en una ventana de acceso para los exportadores dominicanos.

Expandir imagen
Infografía
Encuentro de la misión china con periodistas dominicanos. (DIARIO LIBRE)

Sobre la provincia de Hunan

Está ubicada en la parte central de China, con una superficie de 211,800 kilómetros cuadrados y una población de 73 millones, Hunan tiene a la ciudad Changsha como su capital. En 2018, el producto interno bruto fue de aproximadamente 584 mil millones de dólares, ocupando el octavo lugar en todas las provincias del país, con un PIB per cápita de 8,000 dólares.

Revelan que el PIB promedio de Hunan generado en cada seis horas es equivalente a la producción económica total en un año entero de esa provincia hace 70 años.

Después de la fundación de la República Popular China, “el pueblo de Hunan convirtió el espíritu de lucha en fuerza innovadora en la economía y la tecnología”, se expresa en la nota. Con ese esfuerzo de 70 años , transformaron esta provincia tradicionalmente agricultora en una base de industria pesada y después en un polo de industria moderna, consiguiendo una serie de logros tecnológicos avanzados, tales como la supercomputación, revelan.

Hunan es además la mayor base de investigación, producción y exportación de transporte ferroviario de China, fabricación de maquinaria de construcción, y sistemas de despegue y aterrizaje y motores de aviones pequeños y medianos.

En el año 2018, el valor de producción de alta tecnología representó casi el 25% del PIB de la provincia. Aquí nació el arroz híbrido. Yuan Longping, el padre del arroz híbrido, ha investigado el súper arroz híbrido en Hunan durante muchos años y ha capacitado a más de 14,000 especialistas de más de 80 países en vías de desarrollo.

Hunan no es costera ni fronteriza, debido a su desventaja geográfica, presta alta atención a la conectividad. Ha construido 1,730 kilómetros de ferrocarril de tren bala, 6,725 kilómetros de autopistas y 51 rutas de vuelos internacionales conectando 20 países. Más de 1,500 empresas de Hunan han entrado a 92 países y regiones, y 173 empresas de Fortuna 500 aterrizaron en Hunan. En la actualidad, Hunan ya ha establecido relaciones con 90 regiones extranjeras, revelan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.