China dona 5.7 millones de pesos para la lucha contra la fiebre porcina en República Dominicana

  • La donación fue entregada al ministro de Agricultura en un acto en la embajada de la República Popular de China
$!China dona 5.7 millones de pesos para la lucha contra la fiebre porcina en República Dominicana
En la imagen, el embajador de China, Zhang Run, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El gobierno de la República Popular China, a través de su embajada en Santo Domingo, donó cien mil dólares (más de 5.7 millones de pesos), para colaborar con el combate a la fiebre porcina que afecta más de una decena de provincias.

La donación se hizo directamente al Ministerio de Agricultura, institución a cargo de la problemática, en un acto realizado en la embajada del país asiático en República Dominicana.

Asistieron, además del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el embajador de la República Popular China, Zhang Run; el administrador del Bagrícola, Fernando Durán; el presidente de la Casa de China, Félix Aracena; la presidenta de Grupo de Amistad Dominico-Chino de la Cámara de Diputados, Betty Gerónimo Santana; Rosa Ng, exrepresentante de la Oficina Comercial de la República Dominicana en China; empresarios chinos y funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Una comunicación de prensa de la Embajada China en República Dominicana dice que el ministro Limber Cruz, al agradecer el donativo, dijo que desde que llegó a ese ministerio recibió la mano amiga de la República Popular China.

“Es mi segundo recibimiento en un período de apenas siete u ocho meses, cuando nos donaron en San Pedro de Macorís una máquina cosechadora de caña de azúcar... y ahora con rapidez, no bien se supo la propagación de la fiebre porcina africana, recibimos cien mil dólares para amortiguar los efectos que ha traído consigo esta terrible enfermedad”, sostuvo el funcionario, según el comunicado.

De su lado, el embajador chino, Zhang Run, afirmó que aunque ambos países están separados por vastos océanos, el sufrimiento de la fiebre porcina africana (PPA) en RD toca a los corazones del gobierno y pueblo chino.

El comunicado cita las palabras del presidente de Chia, Xi Jinping, quien señaló que “la humanidad es una comunidad integral y el planeta Tierra es su único hogar” y que ante los desafíos comunes, ninguna persona o país se salva solo”.

20210915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas