Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

China y República Dominicana suscriben texto de acuerdo aerocomerciales

Expandir imagen
China y República Dominicana suscriben texto de acuerdo aerocomerciales
Wang Zhiqing y Miguel Vargas Maldonado (EDDY VITTINI)

SANTO DOMINGO. Con la firma del canciller dominicano, Miguel Vargas y el subadministrador de la Administración de la Aviación Civil de la República Popular China, Wang Zhiqing, inicialaron este viernes el texto de un acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) que dejará formalmente establecidas las relaciones aerocomerciales entre ambos estados.

Vargas y Zhinqing escribieron sus iniciales en el convenio y de este modo, el documento quedó listo para que lo firmen los presidentes Danilo Medina y Xi Jinping durante la visita del mandatario dominicano a la nación asiática, en el mes de noviembre próximo.

“Con este acuerdo establecemos la interconectividad aérea que nos facilitará el largo viaje entre nuestros países, que consideramos factor fundamental para progresar en nuestras relaciones en materia de turismo, comercio, cultura, entre otros”, señaló Vargas Maldonado durante su discurso en el acto efectuado en la sede de la Cancillería, en presencia del embajador chino en el país, Zhang Run.

A través de un documento, la Cancillería informó que en 2017 alrededor de 129 millones de nacionales chinos viajaron como turistas a diferentes destinos del mundo.

Añadió que algo que caracteriza al turista chino es su alto nivel de consumo, que ronda los US $5,715 por persona, uno de los más elevados del mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial del Turismo.

Previo a esta firma, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y Zhiqing suscribieron un Memorándum de entendimiento, mediante el cual, la República Dominicana y la República Popular China establecieron el interés de establecer relaciones aerocomerciales.

dijo que a finales del mes de octubre el presidente Danilo Medina visitará la República Popular China, donde se reunirá con su homólogo chino e inaugurará la sede de la embajada dominicana en esa nación asiática

TEMAS -