Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Claro invertirá RD$56,912 millones en cuatro años

Este año tiene previsto ampliar el alcance y la calidad de sus redes

Expandir imagen
Claro invertirá RD$56,912 millones en cuatro años
Directores y ejecutivos de medios de comunicación en almuerzo realizdo por Claro. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro anunció un plan de inversiones de RD$56,912 millones en cuatro, durante su tradicional encuentro con directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país.

En ese sentido, el presidente de Claro, Oscar Peña, reveló que para este año, tienen previsto ampliar el alcance y la calidad sus redes, en particular la inalámbrica para llevar Internet a más personas, así como fibra óptica a más hogares.

En dicha actividad, la empresa de telecomunicaciones informó que mantiene la preferencia del mercado y que se encuentran enfocados en proveer la mejor propuesta de valor integral sobre la mejor red de comunicaciones, así como en afianzar su compromiso social a través de importantes aportes a la educación.

En el almuerzo, que tuvo lugar en su edificio corporativo, se compartieron detalles de las estadísticas publicadas por el INDOTEL sobre la participación de mercado de Claro en cada una de sus líneas de negocio, donde se evidencia el liderazgo del que goza la empresa gracias a la preferencia de los consumidores.

Peña indicó que el año pasado Claro resultó, tanto en un estudio privado realizado por la firma internacional PSB junto a Burston-Marsteller, como en el que realiza la prestigiosa Revista Mercado localmente, como una de las 3 empresas más admiradas del país y dentro de las primeras en reputación corporativa, asociada principalmente a características como Innovación, Productos de valor, Mejor empresa para trabajar y Responsabilidad Social.

De igual forma, el principal ejecutivo de la telefónica precisó que se sienten muy satisfechos de haber reducido en más de un 60% las reclamaciones de clientes de Claro reportadas al Indotel desde el 2014 a la fecha, logrando que en el 2017 solo representaran un 8% del total de la industria.

Resaltó que esos resultados tan satisfactorios, responden no solo a las mejoras continuas que se realizan a la infraestructura tecnología de la empresa y a los beneficios comerciales de la propuesta de valor de sus productos, sino de manera especial a la inversión realizada en programas continuos de capacitación y proyectos de cultura de excelencia de sus empleados. “En el 2017, recibimos directamente de nuestros clientes y por escrito, más de 50 mil comunicaciones positivas sobre el servicio de nuestros técnicos”, ponderó Peña.

TEMAS -