Clúster dominicano de dispositivos médicos fortalece relaciones con empresas locales

  • Buscan vincularse más con la industria local
$!Clúster dominicano de dispositivos médicos fortalece relaciones con empresas locales
El clúster está conformado por empresas que manufacturan dispositivos médicos y productos farmacéuticos del sector de zonas francas de República Dominicana y por un conjunto de compañías y entidades estatales relacionadas.

El Clúster de Dispositivos Médicos de la República Dominicana visitó a la empresa Atlantic Caribbean Packaging para evaluar las relaciones de negocios posibles con respecto al suministro de materia prima para el clúster, con el propósito de fortalecer la integración de redes comerciales entre empresarios de ambos segmentos e identificar las oportunidades que se encuentran en el sector industrial dominicano.

Dentro de los objetivos del plan estratégico del Clúster de Dispositivos Médicos está identificar los segmentos con mayor potencial de encadenamiento local, categorizar y evaluar proveedores locales, según sus capacidades para cumplir requerimientos.

A través de un comunicado, se explica que los representantes del clúster realizaron un recorrido para conocer las instalaciones y los productos y servicios que puede ofrecer la empresa Atlantic para etiquetas, impresión, distribución de embalajes y empaque de los dispositivos.

La directora regional de ventas, Yajaira Girón, se reunió con el grupo para presentar la propuesta de la empresa e identificar los factores claves que se deben de tomar en cuenta para dicho acuerdo.

“Entendemos que trabajando de la mano podemos lograr mejores resultados y así ser aún más competitivos como país”, expresó Girón.

José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), donde opera este clúster, explicó la importancia de esta iniciativa.

“Pretendemos, con estas visitas exploratorias, vincularnos más con la industria local, para fortalecer la cadena de suministro y elevar la competitividad del país. Por lo que es importante para el clúster realizar estos tipos de acercamientos con potenciales empresas proveedoras”, dijo Torres.

Durante el recorrido se visitaron las instalaciones y expansiones de la empresa Atlantic como son los cuartos limpios, áreas de impresión y áreas de empaque, entre otras. Entre los presentes hubo representantes de las empresas Adozona, Cnzfe, Edwards, Rowe, Baxter, B. Braun, Corflex, Remington Medical, Medsorb, Microport, Medtronic y Atlantic Caribbean Packaging.

20190807 https://www.diariolibre.com

+ Leídas