Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

CNS dispone aumento salarial de 16 y 14% para carpinteros y plomeros

Expandir imagen
CNS dispone aumento salarial de 16 y 14% para carpinteros y plomeros

SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Salarios (CNS), aumentó por consenso un 16 y 14 por ciento al salario mínimo en todo el territorio nacional para los trabajadores de la madera y sus afines, y obreros del área de plomería.

Los trabajadores calificados del sector construcción podrán beneficiarse de la nueva tarifa salarial a partir de la publicación de la nueva resolución que realizará el Ministerio de Trabajo, como lo establece el artículo 464 del Código de Trabajo.

Las decisiones contenidas en las resoluciones No: 01/2018 y 02/2018 del CNS, fueron consecuencia de diversas rondas de reuniones celebradas desde el pasado año, las cuales concluyeron con el emplazamiento hecho por el director general de Salarios, Félix Hidalgo, para que las partes se pusieran de acuerdo sobre el porcentaje a incrementar.

“El sentido de concertación y de urgencia con el que hemos culminado estas negociaciones, es el resultado de los lineamientos dispuestos por el Ministro Trabajo, de acelerar las discusiones y proponer soluciones que puedan ser aceptadas por los sectores en un marco de respeto y diálogo social, pero actuando con la necesaria celeridad al tratarse de tarifas vencidas”, puntualizó Félix Hidalgo.

Se recuerda que el CNS es el órgano responsable de fijar el salario mínimo nacional para los trabajadores de los diferentes sectores que convergen en la vida laboral dominicana.

TEMAS -