Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

CNS: es inaceptable retiro centrales del diálogo tripartito

Los sindicalistas demandan la formación de una mesa técnica

Expandir imagen
CNS: es inaceptable retiro centrales del diálogo tripartito
Félix Hidalgo, director general del Comité Nacional de Salarios, se reunirá hoy con los dirigentes de las centrales sindicales para que se reintegren al diálogo.

El director general del Comité Nacional de Salarios (CNS), Félix Hidalgo, considera como inaceptable el retiro de las centrales sindicales de la mesa de trabajo que discute la reclasificación de las empresas.

“Para mañana (hoy) tengo una reunión con las centrales sindicales para solicitarles que se integren al proceso y que no se queden al margen. El Comité está haciendo los esfuerzos pertinentes a fines de que los trabajadores también participen en el proceso y vuelvan a reunirse con nosotros”, explicó Hidalgo.

Aseguró que los trabajos en la mesa de discusión no se paralizarán.

De su lado, las centrales sindicales dijeron que se reunirán si se forma una mesa técnica para tratar el tema de la reclasificación.

“Es una comisión técnica que hay que formar, nosotros escogimos la nuestra. Estamos dispuestos en ese marco de sentarnos a discutir el tema, de hecho, si ellos quieren discutir el tema de los umbrales porque entienden que se quedó desfasado también estamos dispuestos a hacerlo”, expresó Rafael -Pepe –Abreu, presidente de la Confederacion Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

Mientras, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que no van a participar en una reclasificación que le quite más valor al salario en la República Dominicana. La resolución No. 22/2019, a través de la cual confirmaron el aumento salarial aprobado en el Comité Nacional de Salarios (CNS), acoge parcialmente la propuesta presentada por los empleadores y se declara en sesión permanente al CNS.

14%

de incremento salarial para los empleados del sector privado no sectorizado aprobó el CNS.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.