Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gremios
Gremios

CNUS: Editorial DL dice una verdad que pocos se atreven

Empresarios están en desacuerdo con el planteamiento de Diario Libre

Expandir imagen
CNUS: Editorial DL dice una verdad que pocos se atreven
Rafael Abreu

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, apoyó ayer el editorial publicado por Diario Libre respecto a que el país necesita más noticias positivas de parte del sector privado para empezar el año y de que las fusiones y ventas de grandes empresas no han redundado en bien para los trabajadores.

En ese sentido, el sindicalista expresó “consideramos que ese editorial está diciendo una verdad que poca gente en el país se atreve a decir, porque eso aquí no es sujeto de ningún debate, cuando debería ser un tema a debatir permanentemente en los medios, pero se toca poco”.

Manifestó que “como ustedes dicen en el editorial, por lo general aquí se dan fusiones de empresas y en esas fusiones siempre se promete que a raíz de las fusiones habrá cambio positivo a favor de los trabajadores que son parte de la fusión, pero lo que ocurre por lo general es que en las fusiones los trabajadores terminan perdiendo, porque pierden empleos, o sea desahucian un paquete de gente”, precisó.

En tanto que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, se mostraron en desacuerdo con el editorial de DL y consideraron que ellos generan noticias positivas, pero que a veces no se proyectan.

“Tanto el sector privado como el sector oficial tienen muchas cosas positivas que enseñar. Pienso que el editorial no se corresponde con la realidad”, dijo Brache.

TEMAS -