Collado visita aeropuerto Las Américas en inicio del plan de recuperación

  • Este martes se inicia la aplicación del plan de recuperación del turismo, una de las actividades más afectadas por la pandemia
$!Collado visita aeropuerto Las Américas en inicio del plan de recuperación

El Ministro de Turismo, David Collado, realiza en este momento una visita al Aeropuerto Internacional de Las Américas para conocer los protocolos establecidos para el recibimiento de visitantes, ante el inicio del Plan de Recuperación del Turismo.

Le acompañan las autoridades de la terminal aérea y directivos de Asonahores.

Este martes 15 de septiembre inició el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, con el que el gobierno espera reanimar uno de los sectores más afectados por las medidas aplicadas para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

La inversión en promoción y financiamiento que se hará en el marco del plan será de 28 millones de dólares, según indicó el presidente dominicano Luis Abinader. Adicionalmente el Estado invertirá RD$420 millones en programas para garantizar rutas aéreas, mediante acuerdo con las aerolíneas.

Cada visitante será dotado de un seguro médico de Banreservas que incluirá cobertura de emergencia, costo de estadía prolongado y cambio de vuelos ante cualquier eventualidad.

No está previsto que se apliquen pruebas masivas en las terminales aéreas, pero sí se harán pruebas aleatorias a los viajeros.

$!Collado visita aeropuerto Las Américas en inicio del plan de recuperación
20200915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas