×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Colombiana Nutresa compra la chilena Lucchetti por 758 millones de dólares

El grupo Nutresa maneja en Colombia los sectores cárnico, de galletas, chocolate, café y helados

SANTIAGO, CHILE. El Grupo Nutresa, gran conglomerado colombiano del sector de los alimentos procesados, llegó a un acuerdo para adquirir la firma chilena de pastas Tresmontes Lucchetti por 758 millones de dólares, informó la empresa chilena.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, la firma Córpora, controladora de Tresmontes Lucchetti, indicó que los accionistas de esta última firma suscribieron con el grupo colombiano un contrato de promesa de compraventa por el total de las acciones.

El valor de la operación alcanzará los 758 millones de dólares, de los que habrá que restar la deuda financiera de Lucchetti al cierre de la transacción. Según el documento enviado a la SVS, la operación se cerrará entre septiembre y octubre de este año, cuando el Grupo Nutresa haya completado un proceso de verificación.

El grupo Nutresa maneja en Colombia los sectores cárnico, de galletas, chocolate, café y helados y es considerada la mayor productora de alimentos procesados en el país andino. La firma Tresmontes Lucchetti, en tanto, es conocida en Chile por la elaboración de pastas, aunque también produce otros alimentos como harinas, aceites comestibles, sopas, caldos, salsas y bebidas.