Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cambio de nombre

El cambio no es por fisuras ni por posibles rupturas

Varias señales pueden revelar dificultades en un matrimonio. Los cónyuges quizás dejen de salir juntos, se quiten los anillos o discutan en público. Y es posible que las esposas empleen su apellido de soltera cuando antes usaban el de sus esposos. Lo mismo puede suceder entre empresas que se han unido y combinado sus nombres.

La asamblea de accionistas del BHD León conocerá el día 24 de este mes el cambio de nombre de la entidad. De BHD León, nombre que adoptó luego de la fusión entre el BHD y el León, retornará a ser BHD. Afortunadamente, el cambio no obedece a la presencia de fisuras, sino al final del período acordado entre las partes para designar temporalmente con ambos nombres a la entidad fusionada. El cambio, por lo tanto, lejos de ser indicio de ruptura, es señal de que el proceso de fusión recorrió todas sus etapas, y culminó exitosamente.

Decimos que es afortunado que así sea en vista del rol que la entidad ha jugado en el crecimiento económico del país. De ser simples intermediarios de recursos, los grupos bancarios han expandido su alcance para cubrir diversas áreas, algunas conocidas desde antaño y otras más novedosas. Además de la intermediación, desempeñan un papel fundamental en materia de seguros, pensiones y riesgos de salud, y son un factor clave para el desarrollo de los mercados de valores, servicios que el BHD León ofrece y que se reflejan en su estructura organizativa. Los ejecutivos a cargo de esas áreas continuarán en sus funciones, aportando sus conocimientos, dedicación y experiencia.

Es propicio que sea de ese modo, porque los retos que nuestra economía y, por ende, nuestra estabilidad social enfrentan, no dan tregua ni espacio para sentirnos complacidos por las metas alcanzadas. Cada día nuevos desafíos surgen de forma inesperada, y nos obligan a luchar para no perder lo que hemos logrado y continuar avanzando. Reconforta saber que luego de 50 años ininterrumpidos, seguiremos contando con el BHD para ese propósito. 

TEMAS -

Doctor en Economía de Columbia University especializado en empresas, mercados, pronósticos y riesgo.