Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenatrado
Fenatrado

Comerciantes acusan a los importadores de distribuir leche en polvo no apta para el consumo humano

Expandir imagen
Comerciantes acusan a los importadores de distribuir leche en polvo no apta para el consumo humano
Leche en polvo. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) responsabilizó este jueves a los importadores de que en el país se esté vendiendo un componente de leche no apto para el consumo humano.

Antonio Cruz Roja, presidente de CONACERD, explicó que las licencias son emitidas con el objetivo de que el producto llegue al país como un insumo para las industrias que fabrican queso, yogurt, helados, bizcochos y dulces.

“El importador ha desviado el destino de este producto, no apto para el consumo humano, vendiéndolo a los colmados y otros establecimientos comerciales”, expresó Cruz Rojas.

Dijo que los importadores deben ser penalizados drásticamente, asegurando que ellos saben que no es apta para el consumo humano y aun así la distribuyen en los diferentes establecimientos.

Pidió a las autoridades de Salud Pública y del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) identificar a los importadores de este componente de la leche.

“El decomiso de la leche a granel se realiza en los colmados y otros establecimientos comerciales porque las autoridades competentes no pueden realizarlo en los almacenes de los importadores, debido a que este está protegido por el certificado fitosanitario. Sin embargo, la distribución y venta de los colmados es la práctica que debe ser sancionada”, consideró Antonio Cruz Rojas.

Denunció que mientras los comerciantes están perdiendo sus recursos cuando las autoridades incautan el producto, los importadores reciben grandes ganancias porque no tienen consecuencias con su “mala practica”.

Rojas dijo que están desarrollando una campaña para que los colmaderos no sigan comprando este producto, que no es leche, pero aseguró que estos comerciantes tienen bajo nivel de escolaridad y que muchas veces no manejan la información.

TEMAS -