Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Comerciantes amenazan con cerrar frontera en Dajabón si persiste veda

Expandir imagen
Comerciantes amenazan con cerrar frontera en Dajabón si persiste veda
Entre los artículos que no permiten pasar por el puente fronterizo se encuentran los pollos congelados y vivos, huevos, pastas alimenticias, plátanos, yuca, batata, ajíes, berenjenas, guineos verdes, molondrones, tayotas, zanahoria, embutidos, repollo, lechuga y las harinas. (ANEUDY TAVÁREZ)

DAJABÓN. La Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado binacional de esta ciudad, advirtió ayer que cerrarán la frontera domínico-haitiana, en esta provincia, si continúan las restricciones de ingreso al vecino país de al menos 23 productos dominicanos.

“Aunque no es lo correcto, esa es la única manera de que ellos ofrezcan una explicación sobre la veda que tienen los productos nuestros”, declaró Abigaíl Bueno, presidente de la referida entidad.

La advertencia surge tras el impedimento que tuvieron ayer sus similares haitianos de ingresar hacia su territorio con productos alimenticios adquiridos en el mercado binacional de aquí.

Bueno calificó como “abusivas y chantajistas” las acciones que desde mediados de mayo ejecutan las autoridades del vecino país.

Señaló que sus principales clientes han dejado de participar en el intercambio comercial de los lunes y los viernes de aquí, debido a las prohibiciones que estos tienen para ingresar las mercancías dominicanas a su territorio.

Abigail Bueno lamentó que las autoridades dominicanas se han quedado cruzadas de brazos ante la problemática que los afecta.

Aseguró que los comerciantes locales han dejado de percibir millones de pesos producto de la situación.

Entre los artículos que no permiten pasar por el puente fronterizo se encuentran los pollos congelados y vivos, huevos, pastas alimenticias, plátanos, yuca, batata, ajíes, berenjenas, guineos verdes, molondrones, tayotas, zanahoria, embutidos, repollo, lechuga y las harinas.

TEMAS -