Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Comerciantes aseguran el pan ha aumentado de precios

Pide al Gobierno seguir subsidiando al sector de la harina

Expandir imagen
Comerciantes aseguran el pan ha aumentado de precios
El Gobierno subsidiaba al sector harina con 500 pesos por cada saco procesado. Acuerdo cubría entre 6,500 y 7,000 sacos diarios. (ARCHIVO)

El presidente de la Confederación de Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, aseguró este miércoles que el precio del pan depende mucho de los panaderos en estos momentos porque el acuerdo que había entre el gobierno y los productores de la harina ya concluyó.

“Hay pan a cinco, a siete y a 10 pesos porque si al panadero le queda harina del subsidio el pan llega a cinco pesos”, expresó Luna.

Explicó que, si concluyó el acuerdo del gobierno de subsidiar con 500 pesos cada saco, los panaderos no pueden seguir vendiendo pan a cinco pesos porque el precio del trigo a nivel Internacional está aumentando constantemente.

“La población dominicana no soporta, no aguanta un pan a 10 pesos. Nosotros exhortamos al Gobierno que siga subsidiando los productores de la harina en virtud de que debemos mantener la población un poco tranquila”, expresó el dirigente comercial.

Advierte que sumarle un aumento de casi un 100 % al pan junto con los altos precios de los productos de la canasta básica, esto podría provocar un estallido social y saqueo en los colmados.

Indicó que productos como el huevo, pollo, arroz y otros, han registrado alzas de precios.

“Han aumentado todos los productos que necesita una ama de casa, desde un palillo hasta una toalla sanitaria”, señaló Luna al participar en la rueda de prensa en el Restaurante Hermanos Villar, ubicado en el sector de Gazcue.

Expandir imagen
Infografía
Al centro, Gilberto Luna, presidente de Confecomercio, conversa con los periodistas que asistieron a la convocatoria. (JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE)
TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.