Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Comerciantes de la frontera se reunirán para enfrentar veda

Aseguran que veda ha provocado pérdidas millonarias a ese sector comercial

Expandir imagen
Comerciantes de la frontera se reunirán para enfrentar veda
Haití es el segundo socio comercial del país. (FOTO DE ARCHIVO)

DAJABÓN. Los principales dirigentes de las asociaciones de comerciantes que participan en el intercambio comercial de los lunes y viernes aquí con los haitianos anunciaron ayer un encuentro para este próximo jueves 25, donde analizarán las medidas que tomarán para enfrentar la veda que ha sido aplicada a decenas de productos dominicanos por las autoridades haitianas.

Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Fronterizo, informó que la reunión en cuestión será a partir de las siete de la noche en el local del club Ensueño Dajabonero.

“En esa reunión vamos a escuchar los planteamientos de los presidentes

de cada asociación de rubro o mercancía, que son más de 30, pero también al alcalde municipal y a varios funcionarios gubernamentales”, refirió Díaz.

Dijo que en los dos últimos mercados celebrados aquí, los comerciantes dominicanos han sufrido pérdidas millonarias debido a que los inspectores de Aduanas y agentes policiales haitianos les han incautado las mercancías a los ciudadanos de esa nación.

Asimismo, dijo que las ventas de los comerciantes han descendido enormemente, ya que los ciudadanos haitianos no están comprando los artículos vedados.

Por otra parte, Díaz rechazó la afirmación que habría hecho el canciller Miguel Vargas de que los problemas del mercado binacional eran “cuestiones aisladas”.

TEMAS -