Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moteles
Moteles

Comerciantes del Cibao piden reabrir los moteles

Expandir imagen
Comerciantes del Cibao piden reabrir los moteles
Señala también que del negocio de las cabañas dependen miles de empleados de manera directa o indirecta. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

La Asociación de Cabañas del Cibao (ACA) solicitó al Gobierno les permita reabrir sus negocios, alegando que no representan ningún peligro de contagio o propagación del COVID-19 o coronavirus.

En una correspondencia enviada al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los empresarios indican que incluso tienen un protocolo personalizado que evitar aglomeraciones de personas.

Asimismo, alegan que miles de sus empleados no fueron incluídos en los programas de ayudas que implementó el Gobierno a causa de la crisis sanitaria.

“Atendiendo a que nuestros negocios no representan ningún peligro de propagación del COVID-19 y que hemos creado protocolos para garantizar la seguridad e higiene de nuestros establecimientos, solicitamos que el Gobierno permita la reapertura inmediata de las empresas afiliadas a la Asociación de Cabañas de la República Dominicana, capítulo del Cibao”, refiere la misiva al ministro Montalvo.

Señala también que del negocio de las cabañas dependen miles de empleados de manera directa o indirecta.

Desde la semana pasada, el Gobierno está aplicando la primera fase de la reapertura económica en el país, que incluyó a decenas de establecimientos comerciales.

TEMAS -