Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Comerciantes denuncian bajan ventas por cierre mercado Dajabón

Expandir imagen
Comerciantes denuncian bajan ventas por cierre mercado Dajabón
El comercio fronteriza esta pasralizado

DAJABON.La Asociación de Comerciantes Detallistas de esta ciudad denunció hoy que las ventas han bajado en más de un 50% desde que declararon el cierre del intercambio comercial que se realizaba con los ciudadanos hatianos los lunes y viernes de cada semana.

Fernando Díaz, presidente de la entidad de minoristas, informó que trabajan solo para honrar algunos compromisos económicos, pero que los comerciantes al detalle están llamados a desaparecer si no cambia la situación en las próximas semanas.

“Entendemos que el Gobierno dominicano conjuntamente con las autoridades haitianas debieran buscar una forma, respetando los protocolos del Ministerio de Salud Pública, para que dejen pasar grupos de diez o 20 personas a comprarle a los comerciantes del mercado formal”, precisó.

Indicó que del intercambio comercial no solo los detallistas se beneficiaban, sino decenas de transportistas en motonetas, motocicletas y vehículos.

Dijo que las autoridades aduanales están dejando pasar patanas llenas de mercancías hacia Haití los martes y sábados de cada semana.

“Pero eso solo lo pueden hacer los grandes comerciantes, no los pequeños que somos los más”, comentó Díaz.

Los mercados binacionales de los lunes y viernes de esta provincia eran visitados por miles de compradores de las diferentes regiones y provincias de la República Dominicana, incluso residentes en elDistrito Nacional.

TEMAS -