Comerciantes dialogan sobre traslado desde el Mercado Nuevo al Merca Santo Domingo

  • Director del Merca aseguró que dará todas las facilidades posibles para que se dé el traslado de los mayoristas a esa plaza comercial
$!Comerciantes dialogan sobre traslado desde el Mercado Nuevo al Merca Santo Domingo
En la reunión se acordó el compromiso de trabajar por el pleno desarrollo del Merca Santo Domingo. Fuente externa

Ejecutivos de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas se reunieron con el director de Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios, Sócrates Díaz, para conversar sobre el desarrollo y relanzamiento del Merca Santo Domingo y el proceso de traslado del comercio mayorista del Mercado Nuevo a esa plaza.

En la visita de los comerciantes a Díaz se habló sobre la necesidad de cumplir con algunos requerimientos para lograr el objetivo del traslado de los comerciantes mayoristas, además de la importancia que tiene para el país el Merca Santo Domingo, en materia de productos agropecuarios.

Díaz aseguró que dará todas las facilidades posibles para que se dé el traslado de los mayoristas al Merca, en un trabajo en conjunto.

“Ustedes son parte del Merca Santo Domingo. Nos estamos adecuando, porque tenemos que llevar el Merca a los nuevos tiempos. Recuerden que tenemos la permisología para la exportación, por lo que hay que convertir el Merca en un reservorio y una plataforma para los productos exportables”, dijo.

En tanto, el presidente de la federación, Miguel Minaya, informó que se ha conformado una mesa de trabajo para la remodelación del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, la cual está encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y varios dirigentes comerciales.

Además de Díaz y Minaya, en la reunión estuvieron presente el presidente de la Asociación de Suplidores de Carnes del Distrito Nacional, Luis Cabrera; el presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, Antonio Then, y varios dirigentes y comerciantes mayoristas.

En la reunión se acordó el compromiso de trabajar por el pleno desarrollo del Merca Santo Domingo.

20210609 https://www.diariolibre.com

+ Leídas