Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
República Digital
República Digital

Comerciantes elogian puesta en marcha de República Digital

Expandir imagen
Comerciantes elogian puesta en marcha de República Digital

SANTO DOMINGO. El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC valoró como positivo y trascendental la puesta en marcha del programa República Digital.

La FEFAC que agrupa a 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercados y surtidoras destacaron el impacto que tendrá en los ciudadanos y para el sector de comercio aplicación móvil que permitirá al ciudadano comparar los precios de los productos de la canasta básica.

Jhovanny Leyba, presidente de FEFAC, coincidió con lo expresado por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo de que el lanzamiento de República Digital representa no es solo un gran salto adelante en el terreno tecnológico y educativo, sino que también es un gran salto adelante en la mejora y modernización de nuestras instituciones para dar un mejor servicio a nuestra gente.

Probablemente el más grande que hayamos dado en décadas”.

Calificaron como beneficiosa para el país la iniciativa del presidente Danilo Medina de “llevar las instituciones a los hogares de la gente y optimizando cada centavo, gracias a las herramientas que nos permite la tecnología.

República Digital es un conjunto de acciones que reducirá la brecha digital. Está alineada con la Estrategia Nacional de Desarrollo e impacta varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Contempla cuatro ejes estratégicos: Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

TEMAS -