Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Comerciantes rechazan la instalación de impresoras fiscales en Valverde

Expandir imagen
Comerciantes rechazan la instalación de impresoras fiscales en Valverde
La Dirección General de Impuestos Internos es la propulsora de las impresoras fiscales.

MAO, VALVERDE. El coordinador del Bloque de Comerciantes Detallistas de la zona Norte-Noroeste reveló ayer aquí que debido a la gran unidad que existe entre los comerciantes de esta provincia, no se han podido instalar las impresoras fiscales que impulsa el Gobierno Central.

Anselmo Jiménez declaró que tanto la Cámara de Comercio y Producción de la provincia como las asociaciones de mayoristas y detallistas, rechazan las impresoras fiscales porque no existen las condiciones para que funcionen. “Nosotros insistimos en que primero deben crearse las infraestructuras necesarias para instalar esos dispositivos, mediante los cuales se busca fiscalizar a los comerciantes”, puntualizó.

MAO, VALVERDE. El coordinador del Bloque de Comerciantes Detallistas de la zona Norte-Noroeste reveló ayer este lunes que debido a la gran unidad que existe entre los comerciantes de esta provincia, no se han podido instalar las impresoras fiscales que impulsa el Gobierno Central.

Anselmo Jiménez declaró que tanto la Cámara de Comercio y Producción de la provincia como las asociaciones de mayoristas y detallistas, rechazan las impresoras fiscales porque no existen las condiciones para que funcionen.

“Nosotros insistimos en que primero deben crearse las infraestructuras necesarias para instalar esos dispositivos mediante el cual se busca fiscalizar a los comerciantes”, puntualizó Jiménez.

Dijo que todavía existen decenas de comerciantes que carecen de los conocimientos contables y financieros para instalar las impresoras fiscales.

Jiménez manifestó que tan pronto estén dadas las condiciones, el comercio organizado acogerá el nuevo sistema para llevar los controles en los establecimientos comerciales.

En diferentes provincias de la República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) no ha podido instalar las impresoras fiscales, debido al rechazo rotundo que ha recibido de una gran parte de los comerciantes.

En Santiago de los Caballeros, la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones (Amaprosan) también se opuso a la instalación de impresoras fiscales.

Las declaraciones del dirigente comercial de Mao se produjeron al término de un encuentro de dirigentes detallistas del Cibao Central celebrado en el municipio Santiago Rodríguez.

TEMAS -