Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Comerciantes se desligan de alzas registradas en productos básicos

Federación Dominicana de Comerciantes recibe reconocimiento del Senado

Expandir imagen
Comerciantes se desligan de alzas registradas en productos básicos
Mesa principal del encuentro con la prensa.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, dijo este jueves que los comerciantes no son los responsables de las alzas que han registrado los productos de primera necesidad desde hace varios meses.

“Las alzas de precios que han tenido los artículos industriales, entendemos que no es posible se hayan incrementado de nuevo porque se incrementaron los precios en el mes de abril y mayo porque subió la prima del dólar, pero la prima del dólar ha estado estable”, indicó el dirigente empresarial.

Indicó que en diciembre volvieron a subir los aceites vegetales y todos los productos industrializados con gandules, habichuelas, entre otros.

“A todos esos productos le subieron de nuevo entre un 5 y un 15 %, y estamos en momentos en que todos los sectores tienen que sacrificarse y más sectores que están recibiendo más de RD$200,000 millones de pesos de incentivos”, enfatizó el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García.

Enfatizó que no es posible que el sector industrializado esté recibiendo más de RD$200,000 millones para que haya estabilidad de precios y que, sin embargo, continúen incrementando los precios en medio de una pandemia que afecta al pueblo dominicano.

“Es un tema importante en la reforma fiscal que hay que quitar todos esos privilegios irritantes que tienen sectores, que lo único que han hecho es lucrarse ellos por sí solos, en detrimento de los más de 10 millones de dominicanos”, consideró Iván García.

El dirigente empresarial habló en un acto donde el Senado de la República entregó un reconocimiento a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) por sus aportes en el país en sus 46 aniversario.

El reconocimiento fue entregado por el senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República, quien señaló que la Federación de Comerciantes Dominicana merece más que un reconocimiento porque durante 46 años han trabajado en favor del pueblo dominicano.

En el acto participaron diferentes representantes de las asociaciones que conforman la Federación Dominicana de Comerciantes.

Asimismo, estuvieron varios legisladores Melania Salvador, senadora por Bahoruco; Líaia Díaz, senadora por Azua, y el senador Eddy Nolasco.

Además, estuvieron Porfirio Peralta, director de Promipyme; Arturo Espinal, presidente de la Asociación de Ferreteros; y Raquel Minier, representante de supermercados frente a la FDC, entre otros.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.