Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Comerciantes y amas de casa de El Seibo se quejan por alto costo de la canasta familiar

Piden a las autoridades buscar soluciones ante la problemática

Expandir imagen
Comerciantes y amas de casa de El Seibo se quejan por alto costo de la canasta familiar
Un comerciante explicó que el alto costo de los alimentos ha afectado al negocio (ANDREINA CHALAS/ DIARIO LIBRE )

Durante un recorrido realizado en la mañana de este sábado por Diario Libre en diferentes comercios de la provincia de El Seibo, amas de casas y comerciantes expresaron su inconformidad, ante los aumentos de precio en los productos de la canasta familiar.

Pupi Goico, encargado de uno de los almacenes de esta provincia, aseguró que el aceite, arroz, las habichuelas enlatadas y la leche evaporada son algunos de los productos que han tenido un aumento muy significativo.

Explicó que el alto costo de los alimentos ha afectado al comercio, ya que automáticamente el poder adquisitivo de las personas disminuye y al comprar alimentos caros adquieren menos productos.

“Esto hace que las ventas sean menos y por lo tanto afecta al comerciante. La política del Gobierno debe tratar de controlar eso, bajando los aranceles, principalmente el Itbis”, dijo.

Otro comerciante que manifestó sus quejas por el alto precio de los alimentos, fue el señor Omar Goico, quien dijo que el aumento de los alimentos como comerciante le ha desfavorecido bastante, debido a la baja venta y la alta inversión que deben a hacer para comprar los productos.

Expandir imagen
Infografía
La ciudadana Liselott Sánchez, quien se encontraba comprando en uno de los almacenes. (ANDREINA CHALAS/ DIARIO LIBRE)

“Mientras más sube el producto la venta baja más y nosotros los comerciantes debemos invertir mucho dinero para poder suplir y eso muchas veces la gente no lo entiende porque debemos vender más caro”, adujo.

Por otro lado, la señora Liselott Sánchez, quien se encontraba en uno de los almacenes comprando, alegó que no sabe si es por la pandemia del COVID-19 que los productos han tenido un alza fuera de control, pero que espera en Dios que el presidente Luis Abinader, pueda buscar alternativas para que las personas que menos pueden, adquieran los alimentos que necesiten de la canasta básica que está muy elevada.

Asimismo, Sofía Jiménez precisó que en el poco tiempo que tiene el nuevo Gobierno, los alimentos se han alterado demasiado. “Esto ha sido una cosa exagerada, ellos subieron el salario, pero eso no compensa las medidas de cómo están los precios”, expresó.

Jiménez le hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que medite y busque soluciones contra este mal que está afectando a todos los dominicanos.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.