Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Comercio e industria captan 23.9 % de inversión 2010-2016

Entre ambos sectores atrajeron US$3,877.3 millones en esos cuatro años

Expandir imagen
Comercio e industria captan 23.9 % de inversión 2010-2016
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes participó en la Semana Dominicana en Washington, donde habló en la Cámara de Comercio Americana.

WASHINGTON. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, destacó que los sectores comercio-industria representan las mejores áreas para invertir en el país, dado que de 2010 a 2016 acumularon el 23.9 % del total, al captar “un monto de inversión de US$3,877.3 millones”.

Al hablar ante la Cámara Americana de Comercio, en la capital de los Estados Unidos, durante la apertura de Semana Dominicana en Washington, señaló que los sectores que “ofrecen mejores oportunidades para invertir en República Dominicana” son el comercio, los servicios, producciones cinematográficas, telecomunicaciones y minería.

Toca Simó estuvo acompañado del embajador dominicano en Washington, José Tomas Pérez; de Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior; de César Dargán, vicepresidente Ejecutivo del CONEP; de Hepzy Zorrilla, directora del Despacho en el MICM y de Rolando Guzmán, rector de Intec.

También citó como sectores propicios para la inversión al turismo, la agroindustria y la energía. Sostuvo que el Gobierno trabaja junto al sector privado para impulsar las exportaciones y la inversión, y lograr productividad, crecimiento comercial y generación de empleos.

“Reiteramos que trabajando juntos, las instituciones gubernamentales y el sector privado vamos a impulsar la exportación y la inversión de manera estratégica, enfocada a la productividad, el crecimiento comercial y la generación de más empleos”, dijo Toca Simó.

Señaló que el MICM estableció para este año una meta de 100 nuevas empresas pymes exportadoras.

TEMAS -