Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Comisión presentará costo de tarifa técnica en preplenaria

Ayer en reunión del Pacto Eléctrico se trató aspectos que contempla la ley sobre precio energía

Expandir imagen
Comisión presentará costo de tarifa técnica en preplenaria
Los sectores volverán esta tarde a seguir las discusiones. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El tema de la tarifa técnica será objeto de discusión en las preplenarias que discuten los términos del pacto eléctrico, pero primero una comisión deberá elaborar un informe con los datos precisos sobre ese aspecto.

Ayer al mediodía esta comisión técnica comenzó a discutir el tema y esperan las informaciones que deberán ser suministradas por todas las empresas distribuidoras de electricidad y la Superintendencia de Electricidad, para determinar el precio real que deben pagar los usuarios por la energía que consuman.

Sobre el tema el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, la comisión deberá tener esos datos listos para la reunión de esta tarde.

“La Ley 125-01 plantea el cumplimiento de la tarifa técnica, no se ha hecho. Pero existe un consenso entre todos los sectores de que tenemos que conocer cual es la tarifa real, porque hasta el momento no se conoce, hay una tarifa subsidiada y planteamos que esos subsidios sean focalizados”, dijo Morrison.

Mientras que monseñor Agripino Núñez Collado dijo que en la reunión de ayer trataron aspectos relativos a lo que establece la ley, en lo que se perdió mucho tiempo, pero que no llegaron a iniciar el tema de la tarifa, “por el interés de algunos de querer corregir lo que establece la ley”, pero que propondrá algún método a la comisión ejecutiva para agilizar más rápido.

TEMAS -