Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

“Como ministro sigo haciendo lo de siempre, ayudar a los agricultores”

Benítez dijo que dispondrá de ocho frentes de equipos pesados para caminos vecinales

Expandir imagen
“Como ministro sigo haciendo lo de
siempre, ayudar a los agricultores”
Osmar Benítez, ministro de Agricultura, durante su participación en el Diálogo Libre. (MARVIN DEL CID)

“Como ministro de Agricultura estoy haciendo lo mismo que he hecho toda mi vida, servir a los agricultores, trabajar con ellos en los temas que les preocupan. Desde conseguir semillas para sembrar, hasta negociar con el director de Impuestos Internos para que les quiten las moras, alguna gestión aduanera que sea necesaria, hasta hablar con la Policía Nacional para que me suelten a algún agricultor que está detenido. Eso he hecho toda la vida, servir”, dijo Osmar Benítez, al participar como invitado en el Diálogo Libre.

Señaló que lo único que ha cambiado es que actualmente, como ministro de Agricultura, tiene la facultad legal de dirigir las políticas públicas en materia de agricultura.

“Antes tenía que ir donde el ministro de turno a pedir algún favor por alguna asociación de productores, ahora ellos vienen directamente donde mí, hablamos sobre sus problemas y comenzamos de inmediato a buscarle soluciones”.

Agregó que con los meses ha descubierto que como ministro de Agricultura puede ayudar a facilitarles las cosas a los agricultores, porque el ministerio tiene una cantidad inmensa de recursos humanos y materiales.

Benítez dijo, además, que una de las cosas en las cuales ha puesto especial énfasis durante su gestión es al tema institucional. Indicó que como ministro de Agricultura, es responsable de coordinar todas las políticas del país en el sector.

Explicó que a su llegada al ministerio, las 20 instituciones del sector agropecuario del país se encontraban “cada una por su lado”, no se coordinaban entre si. Ahora todos los meses, el segundo martes, el gabinete agropecuario se reúne por completo, para dar un informe detallado de las actividades del sector durante el periodo anterior. “Ahora ya nadie puede andar a la patoriega”.

Dijo que “muchas veces los funcionarios tenemos la tendencia de creernos que el nombramiento en un ministerio lo hace dueño del mismo. Pero eso no es así, las instituciones se manejan con pulcritud”.

Oficinas regionales

Desde su designación como ministro de Agricultura en mayo del presente año, Benítez dijo que ha visitado todas las oficinas regionales de ese ministerio. Explicó que muchas de ellas se encontraban al inicio de su gestión en condiciones infrahumanas, muchas sin baños en condiciones adecuadas, los pisos en mal estado, edificaciones con graves daños estructurales, producto del terremoto de Haití de 2010, entre otros males.

Dijo que las condiciones en que las personas laboran impacta en la motivación y en la dignidad del profesional que tiene que desarrollar sus funciones en este tipo de ambiente.

Además de las remodelaciones en materia de infraestructura, también se están implementando cambios en los salarios de los empleados. Ahora se tiene implementado un programa de categorización de los sueldos, con la finalidad de valorar los estudios académicos de los profesionales de la institución, además del tiempo de servicio.

Benítez dijo que está en conversaciones con el ministro de Administración Pública, para lograr implementar estos cambios en todos los empleados.

"“Estoy haciendo cosas que no se estaban haciendo en el Ministerio de Agricultura” "Osmar Benítez Ministro de Agricultura
TEMAS -