Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

Competitividad anuncia plan de mejoras para remontar la caída en el índice

Paz dijo que las acciones se enfocan en facilitar el comercio, la productividad y la innovación

Expandir imagen
Competitividad anuncia plan de mejoras para remontar la caída en el índice

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, dijo que se aplicará un plan de acción para mejorar los niveles de competitividad que estará fundamentado en tres pilares: facilitación comercial, productividad y exportaciones, así como innovación.

Explicó que las acciones buscan facilitar los procesos de obtención de permisos y licencias, en lo que será beneficiosa la aplicación de la República Digital, que recibirá un aporte presupuestario de RD$7,000 millones para 2018.

También se han estructurado acciones que buscan relanzar la política de capacitación estratégica y la promoción de los emprendedores y perfeccionar la facilitación de los trámites.

“El compromiso es redoblar los esfuerzos para convertir a República Dominicana en un país más institucional y más competitivo cada día”, señaló.

Agregó que el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, que revela que RD retrocedió doce puestos en un año al situarse en el puesto 104 de 137 naciones evaluadas, no incluye mejoras que han sido puestas en marcha en los últimos meses. ”Ya se han tomado medidas que se van a reflejar el año que viene”, dijo.

TEMAS -