• 1

|Competitividad|
| 15 AGO 2018, 12:00 AM

Competitividad pide a alcaldías que agilicen permisos de uso de suelo

También solicitó al Congreso evitar proyectos que lesionen a las industrias

 Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, fue el orador invitado del Almuerzo de la Cámara de Comercio Domínico-Méxicana.
Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, fue el orador invitado del Almuerzo de la Cámara de Comercio Domínico-Méxicana.
20180815 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, hizo un llamado ayer a las alcaldías, especialmente a las que están en los grandes centros urbanos, a agilizar las aprobaciones de usos de suelo de las inversiones y llamó a evitar aumentar los costos de arbitrios en perjuicio de los sectores dinámicos de la economía como es el caso de la construcción.

Así mismo, el funcionario solicitó al Congreso Nacional Nacional a evitar los proyectos que lesionen sectores o industria sin antes medir el impacto económico de los mismos.

Durante su participación como orador invitado en el Almuerzo dela Cámara Dominico-Méxicana de Comercio, en la cual destacó los avances logrado por la nueva gestión del Consejo Nacional de Competitividad el cual ha celebrado 5 sesiones presididas por el presidente Danilo Medina.

Paz manifestó que todo este proceso de trabajo ha conducido a una gran sinergia que tendrá un impacto esencial en el futuro inmediato y en el avance de la República Dominicana como nación.

“Solo los países que han logrado combinar de forma inteligente la fuerza de del Estado con el dinamismo del sector privado han avanzado de forma decidida e irreversible hacia el desarrollo”, indicó.

Además el funcionario señaló que esta dinámica requiere también de una gran dosis de confianza, trabajo en equipo, colaboración, dedicación y esfuerzo, así como un ejercicio de apertura de poder comprender de la posición de quien está al otro lado de la mesa combinar visiones a favor de la República Dominicana.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese