Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Conacerd presenta propuesta para formalizar y orientar a las mipymes

Busca desarrollar programa con Promipyme

Expandir imagen
Conacerd presenta propuesta para formalizar y orientar a las mipymes
Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd. (FOTO ARCHIVO)

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) informó que entregó al director ejecutivo de Promipyme, Porfirio Peralta Collado, una propuesta de alianza de cooperación entre Conacerd y Promipyme para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de servicios esenciales aprovechen las ventajas que ofrecen las vistas públicas que está desarrollando Promipyme en todo el país.

Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd, indicó que el proyecto tiene por nombre “Programa nacional sostenible paso a paso con Conacerd”, de educación financiera, formalización y orientación de las mipymes.

Aseguró que el programa se desarrollará en dos vertientes: en la plataforma virtual vía zoom y la ruta Conacerd presencial, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Agregó que la Ruta Conacerd, en coordinación con Promipyme, estará visitando los puntos de encuentro por provincias, donde serán convocados los socios para llenarle el formulario de préstamos y de formalización, según el cronograma propuesto.

Cruz Rojas informó, además, que la propuesta de alianza y cooperación entre Conacerd y Promipyme ha sido profundamente analizada para que la misma tenga la aquiescencia que amerita, pues en ambas se conjugan la misión y los objetivos de Conacerd y el programa nacional de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Promipyme), los cuales persiguen: la Eficiencia, modernización y el crecimiento de las mipymes.

El dirigente empresarial hizo un breve recuento de los temas que contiene la propuesta para la educación financiera, formalización y orientación de las mipymes, los cuales son: los servicios financieros y no financieros, los objetivos, marco de actuación de Promipyme; los sectores de actuación, sobre los programas especiales, las condiciones de financiamiento para las empresas formales y no formales, condiciones de financiamiento para el comercio, industria y para emprendedores.

Señaló que la propuesta contiene también, para fines de seguridad y confianza, la metodología a usar en la misma, un cronograma de los talleres virtuales y de supervisión, un presupuesto de ejecución, la logística de aplicación de los talleres virtuales, el programa por provincia de la ruta Conacerd, y lo más importante, los detalles de los resultados esperados de la inversión.

Explicó que el programa abarcará 14,365 socios en todo el país, de los cuales se persigue formalizar el 40 % y el 60 % tomará préstamos, los cuales generarán ente dos a tres empleos directos.

Además, formalizarán más de 125 industrias y 150 emprendedores, entre otros resultados. Con esta propuesta Conacerd aportaría su grano de arena en apoyo a los 600 mil empleos formales anunciados por el presidente Luis Abinader.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.