Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Conacerd propone a la DGII alianza público-privada sin fines de lucro

Busca promover ventajas que es para las mipymes formalizarse como contribuyente de la DGII

Expandir imagen
Conacerd propone a la DGII alianza público-privada sin fines de lucro
Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd. (FOTO ARCHIVO)

Una Comisión del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), se reunió con el director general de Impuesto de Internos (DGII), Luis Valdez Veras, y varios miembros del gabinete de la entidad, para presentarle una propuesta de alianza público-privada sin fines de lucro, según el Artículo 4, numeral 7 de la ley 47-20, Sobre Alianza Público-Privada.

Según el presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, la reunión se efectuó en la sede central de la DGII en la Avenida México a las 11.00 a.m. en la cual, ambas delegaciones intercambiamos impresiones para revisar los términos que permita realizar un acuerdo donde las partes salgan beneficiadas.

Además, ven con muy buenos ojos la iniciativa, debido a que será una brillante oportunidad para que a través del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), la DGII podrá difundir directamente al sector de la mipymes los servicios del Centro de Asistencia al Contribuyente, para que estos se formalicen en la DGII.

Cruz Rojas hizo una descripción de los temas que deberían tomarse en cuenta en el programa a desarrollar, de modo que ambas entidades caminen juntas para que las mipymes reciban facilidades y apoyo de la DGII, para que se formalicen en una alianza ganar y ganar, lo que será algo sin precedente en la historia de la DGII y los contribuyentes.

Antonio Cruz Rojas dio a conocer a los medios de comunicación los temas que considera Conacerd que deberían regir la alianza DGII-Conacerd, los cuales son:

1- Desarrollar programas virtuales vía zoom, a través de la plataforma del programa de formación de Líderes Comerciales y Empresariales, (FOLICE), para llegar directamente a la mipymes con las ofertas del Centro de Asistencia al Contribuyente de la DGII.

2- Promover a través de una campaña publicitaria con la presencia de talentos de ambas entidades, las ventajas que es para las mipymes formalizarse como contribuyente de la DGII.

3- Organizar entre la DGII y Conacerd, un programa de tributación apoyado en la ley 187-17, que clasifica las mipymes, usando un lenguaje llano, accesible y entendible por ellos, es decir, clasificar cuatro categorías de colmados, A) que paguen 2,000 mil pesos al mes, B) que paguen 1,500 pesos al mes, C) que paguen 1,000 pesos al mes y D) que paguen 500 pesos al mes, sin desvirtuar la clasificación de números de empleados y monto de ventas anual, como lo especifica la ley de referencia.

4- Proponemos a la DGII, que acompañe a Conacerd para que sean incluidas en el programa de Seguridad Social 90 mil mipymes de servicios esenciales, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

5- La DGII y Conacerd deberán organizar un programa cara a cara con las Mipymes en lenguaje llano, dando a conocer su importancia en la economía del país y el interés que tiene la DGII para que ellos, (las mipymes), ingresen a la Seguridad Social, donde sus familias estarán totalmente aseguradas.

6- Esta alianza público-privada sin fines de Lucro, entre la DGII y Conacerd, marcara un antes y un después entre la DGII y los Contribuyentes Dominicanos, dijo Cruz Rojas, presente de Conacerd.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.