Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Conaleche afirma productores han recibido RD$280.4 MM en préstamos

Dice que autoridades trabajan para garantizar buenos precios a los ganaderos

Expandir imagen
Conaleche afirma productores han recibido RD$280.4 MM en préstamos
Autoridades buscan garantizar un precio justo para los productorse de leche. (FUENTE EXTERNA)

El director técnico del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Pablo Contreras, informó que durante el año en curso se han otorgado 287 préstamos a igual número de productores, por un monto total de RD$280.4 millones distribuidos a nivel nacional.

Durante una misa de Acción de Gracias, por el décimo séptimo aniversario de esa institución, el funcionario manifestó que entre las actividades realizadas para el mejoramiento de la calidad de la leche, se destacan 27 visitas de monitoreo que alcanzaron a 320 productores, así como también fueron evaluadas las líneas de producción de 23 transformadores de lácteos.

Señaló que también se certificaron 31 plantas procesadoras de leche en cuanto a los volúmenes de producción que manejan de origen nacional para acceder al Programa de Alimentación Escolar, PAE y se expidieron otras 49 certificaciones para préstamos con el Banco Agrícola a agroempresas lácteas para que se adecúen a cumplir con las normas de calidad.

Además, resaltó que se inspeccionaron 650 plantas transformadoras de leche bajo el programa de la Unidad de Asistencia Técnica, UAT con una aproximado de tres visitas de seguimiento a cada establecimiento.

Contreras indicó que para garantizar mercado y que no disminuyan los precios de la leche durante el periodo de vacaciones el CONALECHE junto al Ministerio de Agricultura gestionó y administró un programa de compra de quesos, leche líquida y de leche evaporada, para suplir las necesidades del Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, INABIE y el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Manifestó que otro logro a destacar fueron los trabajos realizados para mitigar los efectos de la sequía en lo que va de año, para lo cual la institución, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, organizó un programa de distribución de forrajes que entregó 80,000 pacas entre 3,000 productores lecheros.

Además como parte de las actividades de prevención se construyeron 97 lagunas y se llevó asistencia a 75 productores sobre transferencia tecnológica para mejorar los aspectos relacionados con la producción.

TEMAS -