Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CONALECHE llama a consumir lácteos de República Dominicana

SD. El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) hizo un llamado a la población para que consuma con preferencia la leche de producción nacional.

La entidada reguladora del sector afirma que la leche producida en los campos dominicanos tiene un valor nutritivo superior a las leches importadas, que han sido reconstituidas o rehidratadas, "que ocasionan la desnaturalización y/o destrucción de nutrientes como vitaminas, proteínas y algunos aminoácidos esenciales".

CONALECHE realiza el llamado, al conmemorarse ayer el Día Mundial de la Leche.

La FAO recomienda a los países un consumo per cápita de 150 litros de leche al año, lo que incluye a los productos que son derivados de la leche, como el queso, el yogurt, la boruga, entre otros.

En la actualidad, República Dominicana tiene un consumo per cápita anual de 80 litros, para una deficiencia de 70 litros por persona. Por esta razón, dice el CONALECHE, "debemos promover el consumo y hacer conciencia de la importancia de consumir leche y productos lácteos, especialmente si son nacionales.