Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

CONATRA advierte a partir del martes no esperará un segundo más para aumentar pasaje

“No queremos aumentar el pasaje, pero el Gobierno no nos deja otra alternativa”, dijo a Diario Libre Antonio Marte.

Expandir imagen
CONATRA advierte a partir del martes no esperará un segundo más para aumentar pasaje
Transporte público está sobrevalorado en República Dominicana, según estudio. (DIARIO LIBRE ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. A partir del próximo martes 7 de noviembre el sector transporte que dirige Antonio Marte no esperará un segundo más para aumentar los precios del pasaje en la República Dominicana si el Gobierno no les da una alternativa para no hacerlo.

Antonio Marte aseguró que para no aumentar los precios del pasaje en el país hay tres alternativas: “primero, comprarnos las guaguas; segundo, compensar de alguna forma o tercero permitir el aumento del pasaje que es la medida más fatal que yo pueda encontrar”.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo en exclusiva a Diario Libre que “no soportamos esto, a partir del martes no aguantamos medio segundo más. El Gobierno determina “si asume el costo, determina si compra o determina si perjudica más al pueblo dominicano, pero no aguantamos más”.

El dirigente choferil asegura que con las constantes alzas que han registrado los precios de los combustibles han ahogado al sector transporte.

Reveló que en esta semana se les aumentó 380 pesos para poder completar el combustible de un autobús, dinero que según él, lo recupera en el primer día, pero no en el segundo ni en el tercer día porque en tres días está gastando más de 1,000 pesos adicional.

“Yo le he dicho al Gobierno –señor Presidente si usted lo ve como un costo político, mi interés no es dañar imágenes ni de gobierno ni de Claudia Franchesca de los Santos en el INTRANT, ni de nadie, búsquenos la solución a nosotros”, argumentó.

“Con el corazón dolido ayer mismo (viernes) yo tuve una impotencia, estaba con una gente y me quedé así (cuando anunciaron los precios de los combustibles) porque nos han quebrado, han abusado de nosotros, han acabado con este país. De verdad, el Gobierno tiene que tener salida, quien tiene la entrada tiene la salida -no nos acorrale señor presidente”, exclamó Marte.

Explica que CONATRA tiene más de 84,000 vehículos en todo el país y que los mismos brindan servicios a varios sectores productivos.

“El Este, el Sur y el Cibao es de CONATRA, el transporte de taxis el 98% es CONATRA, el transporte de personal de hoteles, bares y restaurantes es CONATRA, el transporte turístico 100% es CONATRA y el transporte interurbano en más del 92% es CONATRA, donde CONTRATA no lo tiene todo es en el urbano de la capital”, enfatizó.

TEMAS -