Conatra aumenta desde hoy pasaje interurbano

  • Dice no ha hablado con ninguna autoridad que se interese por la problemática que plantean

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) ratificó que a partir de este lunes comenzará a cobrar un aumento en el precio del pasaje de entre un cinco y un 10% en las rutas interurbanas.

Antonio Marte dijo que emplazaron a las autoridades para que antes de este lunes buscaran una solución a la demanda, pero que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, ni siquiera se interesó en reunirse con ellos.

“Ella no ha hecho nada posible por llegar a un acuerdo, porque ni siquiera se nos ha invitado a su despacho”, sostuvo.

Informó que el aumento se hará de manera paulatina en las distintas provincias donde Conatra ofrece su servicio de transporte.

La semana pasada el dirigente de Conatra, Antonio Marte, informó que el aumento sería efectivo a partir de este lunes “sea pato o gallareta”.

Lea también: Pasajeros sufren las consecuencias de un transporte público deficiente

Motoconcho, carrito público o el privado ¿cuál es el principal medio de transporte de los dominicanos?

Argumentó que el incremento se debe a que las empresas del transporte no pueden asumir el aumento salarial de un 14% al salario dispuesto hacer varias semanas por el Comité Nacional de Salarios.

Advirtió que si el Gobierno Central toma medidas de represión en contra de ellos y se toca una de las unidades se verán obligados a paralizar todos los autobuses.

El dirigente choferil recordó que la Ley 63-17 obligó a los sindicatos a convertirse en empresas y que ahora tienen que acogerse a los requisitos de ese sector. Manifestó que no se tomó en cuenta que el sector choferil ha sido sumido en un caos porque todo el que quiere presta ese servicio sin ningún control.

Indicó que la Ley 63-17 es usada para chantajear y reiteró que no se dejarán intimidar.

20190811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas