CONEP advierte que alza combustibles podría provocar subida de precios
Pedro Brache dijo esperar que los incrementos sean algo puntual

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, advirtió ayer que las continuas alzas en el precio de los combustibles podrían incrementar los precios de los productos, de mantenerse la tendencia hacia el alza.
De acuerdo con el empresario “cualquier alza” puede afectar el sistema de costo que tienen las industrias, debido a que los empresarios tienen muchos vehículos de distribución en las calles.
“Esperemos que esto sea una cosa puntual y que vuelvan a bajar, porque si no van a afectar los precios de los productos”, alertó el empresario, durante una visita al Senado en la que participó en una ceremonia de reconocimiento a su padre Julio Brache Arzeno, presidente del Grupo Rica.
Sin embargo, el presidente del CONEP aclaró que no es tan fácil subir los precios en los productos, debido a la importación de bienes de consumo que ha incrementado la competencia con el mercado local.
“Muchos productos están viniendo de fuera y eso también da un poco de equilibrio en cuestión de precios”, reveló Brache.
Asimismo, el empresario aseguró que el índice de precios se “ha mantenido estable”, debido a que la tasa de inflación ha sido “muy baja”.
Durante las últimas semanas los precios de los combustibles han experimentado alzas significativas, lo que ha generado amenazas de incrementos en el precio de los pasajes del transporte público por parte de los dirigentes de ese sector.
Carlos Reyes
Carlos Reyes