Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conep pide a la comunidad internacional intervenir en la problemática haitiana

Afirma por la crisis Haití pasa al tercer lugar como socio comercial de RD

Expandir imagen
Conep pide a la comunidad internacional intervenir en la problemática haitiana
Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache. (Archivo Diario Libre)

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, solicitó este martes a la comunidad internacional intervenir ante la situación de Haití.

A su entender la solución a la crisis del vecino país debe surgir a través de esta comunidad.

“Definitivamente la situación en Haití se ha ido agravando, nosotros lo que esperamos es que la comunidad internacional vuelque su mirada hacia Haití y que de alguna manera ayude a que esta situación se vaya resolviendo”, agregó.

Al ser abordado por periodistas en la presentación del libro “Ahora que puedo contarlo... Memorias II”, de la autoría de monseñor Agripino Nuñez, Brache dijo: “Nosotros creemos que esta es una solución que tiene que venir de esa comunidad, la comunidad internacional”.

Brache destacó que la inestabilidad y la inseguridad que se ha generado en Haití ha provocado que de ser uno de los principales socios comerciales, actualmente esté en tercer lugar.

“Esa inestabilidad y esa inseguridad que hay en Haití hace que el comercio formal se vaya debilitando. Obviamente hay un comercio informal, pero ese no es el que queremos, porque eso va en detrimento de ambos países”, expresó.

Brache indicó que se quiere que Haití recupere su seguridad y orden, por lo que la comunidad internacional debe actuar en ese sentido.

Con relación al aumento del precio de la tarifa eléctrica, Brache señaló que el actual es “bastante pequeño”.

Apuntó que espera que las compañías eléctricas sean cada vez más eficientes para que no haya que traspasar el costo aumentado.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.