Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Conep pide cautela en la revisión de la ley de ordenamiento territorial

La AIRD también se pronunció y pidió consenso para este proyecto

Expandir imagen
El Conep pide cautela en la revisión de la ley de ordenamiento territorial
En esta torre operan los principales gremios empresariales del país.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) solicitó al Congreso Nacional revisar de manera cautelosa el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, el cual fue aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados el pasado mes de octubre.

Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, señaló: “Reiteramos nuestra preocupación como sector empresarial en torno al estado actual del referido proyecto. Insistimos que es necesario abrir un amplio y profundo proceso de consulta y diálogo, que permita dotar al país de una legislación equilibrada que propicie el desarrollo nacional, considerando tanto los intereses públicos, como privados, cuya salvaguarda es indispensable para una gestión territorial adecuada”.

El gremio que agrupa a las más grandes empresas del país resaltó los esfuerzos que, desde el Congreso, se han realizado para la elaboración y aprobación de esta pieza legislativa, que ha sido demandada por diversos sectores de la vida nacional. Sin embargo, recordó que no se puede pensar en el ordenamiento y gestión del territorio, sin tomar en cuenta las implicaciones que esta Ley tiene para el sistema económico y social de la nación.

Recientemente, la Asociación de Industrias de la República Dominicana también se pronunció en torno esta iniciativa y pidió que sea bien consensuada para que esa pieza se constituya en un modelo territorial local, regional y nacional sostenible, coherente y articulado.

TEMAS -