Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

CONEP plantea principales retos en “Foro Legislativo Empresarial”

Propone alianza entre diferentes sectores del país para alcanzar desarrollo RD

Expandir imagen
CONEP plantea principales retos en “Foro Legislativo Empresarial”
El presidente del CONEP acompañado de los presidentes del Senado y cámara baja, y otros empresarios.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana presenta grandes retos a nivel externo e interno para poder orientar y consolidar el desarrollo como país. Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, el contexto global está convulso y cambiante, lo que invita a los diferentes sectores a ser cautos no sólo en lo económico, sino también en lo ambiental.

“A lo interno, también enfrentamos el reto de promover reformas estructurales que nos permitan mejorar nuestra competitividad, y adecuar nuestro marco legal a las exigencias de estos tiempos. Reducir la informalidad y llevar a su mínima expresión las trabas burocráticas son parte de esta agenda”, expresó Brache al realizar este martes el Foro Legislativo Empresarial, junto al Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde los representantes de los diferentes segmentos del empresariado expusieron a los legisladores sus inquietudes y propuestas para el desarrollo del país.

Las áreas temáticas que presentó el sector empresarial a los legisladores encabezados por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, están compuestas por la sostenibilidad; la institucionalidad y la seguridad jurídica; de la productividad, la justicia y seguridad ciudadana, y asegurar la convivencia pacífica en el territorio y los recursos naturales. El empresariado busca con estos temas identificar proyectos que aseguren satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Pared Pérez, Maldonado y Brache hicieron énfasis en la importancia de las opiniones y el consenso de los diferentes sectores de la sociedad para hacer una gestión legislativa que se corresponda efectivamente con las necesidades y aspiraciones del país. Brache precisó que prepararon cinco mesas de trabajo para tratar los diferentes temas que entiende son importantes para el sector empresarial.

52

Proyectos de ley identificaron los empresarios que impactarían el Medio Ambiente, la seguridad jurídica, de ordenamiento territorial, entre otros.

TEMAS -