ECONOMÍA
| 19 JUN 2017, 3:35 PM

Conep reta a Pepe Abreu revelar nombres de empresas que no aplican el aumento salarial

La entidad asegura que las compañías afiliadas a ese gremio “cumplen la ley”

 El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.
20170619 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, retó al representante del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, a publicar los nombres de las compañías que no han acatado la disposición de aumento salarial del 20% ratificada por el Comité Nacional de Salarios.

Aseguró que las empresas pertenecientes al Conep “cumplen con la ley” y que tampoco han recibido alguna notificación al respecto.

“Si él tiene conocimiento de una empresa que no lo haya hecho que lo diga porque nosotros no tenemos conocimiento, hasta el día de hoy nuestros conocimientos que tenemos es que todas las empresas han ejecutado lo estipulado por la ley”, declaró Brache, a su salida de un encuentro con el ministro de Educación, Andrés Navarro, en el taller “Estrategia para el Fortalecimiento y Ampliación de la Modalidad Técnico-Profesional del Nivel Secundario”.

Abreu reveló la pasada semana haber recibido denuncias por parte de trabajadores que no habían recibido el aumento aprobado por el Comité Nacional de Salarios.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese