Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Conep reta a Pepe Abreu revelar nombres de empresas que no aplican el aumento salarial

La entidad asegura que las compañías afiliadas a ese gremio “cumplen la ley”

Expandir imagen
Conep reta a Pepe Abreu revelar nombres de empresas que no aplican  el aumento salarial
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, retó al representante del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, a publicar los nombres de las compañías que no han acatado la disposición de aumento salarial del 20% ratificada por el Comité Nacional de Salarios.

Aseguró que las empresas pertenecientes al Conep “cumplen con la ley” y que tampoco han recibido alguna notificación al respecto.

“Si él tiene conocimiento de una empresa que no lo haya hecho que lo diga porque nosotros no tenemos conocimiento, hasta el día de hoy nuestros conocimientos que tenemos es que todas las empresas han ejecutado lo estipulado por la ley”, declaró Brache, a su salida de un encuentro con el ministro de Educación, Andrés Navarro, en el taller “Estrategia para el Fortalecimiento y Ampliación de la Modalidad Técnico-Profesional del Nivel Secundario”.

Abreu reveló la pasada semana haber recibido denuncias por parte de trabajadores que no habían recibido el aumento aprobado por el Comité Nacional de Salarios.

TEMAS -
  • Salarios
  • CONEP